Argentina 2017

Gira por Argentina de los “Pequeños Cantores de San Luis de París”

Prestigioso coro de niños de París, Francia

17 – 30 de Julio de 2017

 

Buenos Aires : 17-19 de Julio
Córdoba : 20-21 de Julio
La Rioja : 21-23 de Julio
San Miguel de Tucumán : 23-24 de Julio
Salta / Jujuy : 24-27 de Julio
Córdoba : 27-28 de Julio
Buenos Aires : 29-30 de Julio

 

¿ Quiénes somos ?

Los Pequeños Cantores de San Luis es un coro de 24 niños y niñas, de 10 a 15 años. Desde más de 60 años, generaciones de pequeños cantores han viajado a través del mundo para compartir su pasión por la música (en particular América Latina : Argentina en 1991 y 1996, Perú, Chile, Brasil, Ecuador).


Escucharnos

HISTORIA

El Coro de los Pequeños Cantores de San Luis, fué fundado en 1951 por el abad Gachelin. Su lugar de ensayos es en el séptimo distrito de París.
Actualmente es un Coro independiente, asierto a todos. Las pruedas de ingreso se hacen entre los 7 y 8 años para el coro preparatorio y entre 9 y 10 años para el coro de concertios. Con en promedio cuatro horas de ensayos semanales, de tres semanas de cursos de aprendizaje por año y gracias a un equipo profesional, este coro, integrado aproximadamente por treinta y cinco niños varones principalmente ha alcanzado una importante calidad musical.

DIRECCIÓN

Desde 2008, la dirección musical está a cargo de Marina Lobatón que sucede a Ariel Alonso y Olivier Schneebeli, actual director del Centro de Música Barroca de Versailles.
Marina LOBATÓN inicia sus estudios musicales (dirección coral y piano) en Lima, Perú. En la actualidad reside en Francia, donde tomó cursos de especialización en coros infantiles. Ella trabajó durante diecisiete años con los Pequeños Cantores de St. Louis como líderes asistentes y por lo tanto se llevó a formar los solistas del coro en un repertorio va desde el barroco hasta el siglo XX. En junio de 2008, accedió a convertirse en coro Les Petits Cantores. Su amor por la música y la pasión por los niños a expresar constantemente con vida en el trabajo que lleva al coro. Es profesora de canto coral en las escuelas de la región de París, incluyendo Neuilly-sur-Seine, y el norte de Francia, en el Conservatorio de Noyon.

La responsabilidad académica y administrativa se transfiere entre 1956 y 2005 por Louis de Menthon asistido por un equipo de ex integrantes del coro, leal y decidida. En 2012, Rémi Madignier fue elegido presidente de los Pequeños Cantores.

VIAJES

Los viajes y las giras son fuentes de descubrimientos instructivos tanto en Europa, América Latina (México, Argentina, Perú,...) y Asia (China, Japón).

DIVERSIONES

El coro de los Pequeños Cantores de San Luis es un instru- mento pedagógico excepcional gracias a una serie de estas, juegos, actividad y aventuras en dos lugares en los cuales ensayan durante sus talleres corales :
- L’Abeille, gran casa-hacienda al sur de Francia, rodeada por una naturaleza grandiosa y agreste
- El castillo de Grandes Haies, a 120 kms de Paris en la apacible Normandía.

CONCIERTOS

Los conciertos son los momentos privilegiados de los Pequeños Cantores de San Luis, particularmente el gran concierto de primavera (Marzo, Abril) con orquesta. El repertorio abarca todas las épocas de la producción musical : Haendel, Vivaldi, Bach, Haydn, Kodaly, Bartok, Fauré, Stravinsky...